Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Alerta máxima en Misiones por la distribución de 100 kilos de carne infectada

Tres cuatreros de Andresito se robaron un ternero que tenía rabia y lo faenaron para venderlo. Advierten que la vida de quienes la consuman está en riesgo.

Cuatreros de Andresito, Misiones, carnearon a un ternero con rabia y lo distribuyeron en la ciudad. Se trata de alrededor de 100kg de carne cuyo destino se desconoce y hay máxima alerta por la salud de los vecinos. Uno de ellos ya fue detenido.

El ternero faenado se encontraba aislado y bajo tratamiento médico. Los cuatreros, según lo que declaró el único que fue capturado hasta el momento, no estaban en conocimiento de la enfermedad del animal. Asimismo reconoció que recibió $15 mil para asesinarlo.

La alarma reside en que es casi imposible trazar la ruta de la carne dado que no se sabe cuál podría haber sido su destino. El pedido desde las autoridades oficiales es que, quienes sepan que compraron carne bajo la vía ilegal, la retiren de la venta de forma inmediata y la desechen.

Esperan que el primer detenido ayude a dar con el paradero de los demás delincuentes para obtener también más información acerca de dónde pudo haber sido distribuida la carne infectada. El delito por faenar animales de forma ilegal, en tanto, tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.