Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Allanamientos en Pehuajó por venta de cocaína: dos sujetos terminaron presos

Fuente: Diario Noticias Pehuajó

Un importante operativo fue llevado a cabo en la madrugada del pasado domingo en nuestra ciudad, cuando fuerzas policiales de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Pehuajó, con el apoyo de efectivos de la Policía Comunal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), allanaron dos viviendas ubicadas en la planta urbana local.

El motivo de dichos allanamientos estaba relacionado con una causa judicial iniciada, en la dependencia mencionada en primer término, por comercialización de estupefacientes, la cual es llevada adelante con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada número 7 de Pehuajó, a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi, dependiente del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Llevada a cabo la investigación pertinente, el personal actuante logró reunir elementos suficientes como para sostener el pedido de sendas órdenes de allanamientos para con los referidos domicilios, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías número 2 de los citados estrados judiciales trenquelauquenses, a cargo de la Dra. Alicia Bajlec, según indica la información recibida en nuestra mesa de trabajo.

VENTA DE COCAÍNA

Pudo saberse que los investigados estarían dedicados a la comercialización de cocaína en la modalidad menudeo, lo cual -según indica la información aludida– pudo corroborarse al momento de ejecutar dichos allanamientos en razón de haberse encontrado una muy importante suma de dinero en efectivo, balanza de precisión y una significativa cantidad de cocaína, elementos de gran interés para el curso de la investigación que, dadas las circunstancias, determinaron que desde la Fiscalía interviniente se dispusiera la aprehensión de los sujetos investigados, tratándose de dos personas de sexo masculino, mayores de edad.

La información oficial no aporta datos sobre la identidad de los dos individuos aprehendidos, indicándose únicamente que fueron alojados en la Comisaría local a la espera de lo que se resuelva sobre su situación. Tampoco se pudo conocer con precisión los lugares donde se efectuaron los allanamientos, no obstante, lo cual, fuentes policiales indicaron que en las próximas horas se aportaría una mayor información sobre el caso, en especial sobre la identidad y situación procesal de los imputados.