Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Avanza a paso firme la construcción del moderno Centro de Atención Primaria de Salud en nuestra ciudad

La construcción del CAPS se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud y permitirá garantizar el acceso a la salud de la población de una manera integral y equitativa.

El pasado martes el intendente Ignacio Pugnaloni junto al secretario de Gobierno Martín Arpigiani visitaron la obra Provincial del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud ubicada en las calles Avenida San Martín entre Italia y Colón. Dicha construcción es llevada adelante por la Empresa Constructora Fenber Ingeniería S.A.

El mandatario conversó con el jefe de la Obra Valentin Pascuet, quien informó que la obra se encuentra en la etapa de los cimientos de las estructuras, para luego continuar con las vigas de fundación. El propuesto entre la empresa y el personal a cargo es comenzar con el levantamiento de paredes en aproximadamente 20 días, asimismo, el jefe comunal destacó el excelente ritmo en que realizan las tareas.

Este nuevo Centro de Salud contará con seis consultorios de los cuales cuatro serán destinados para atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido. Enfermería, vacunatorio, farmacia, depósito de medicamentos. Salón de usos múltiples, sanitarios públicos para ambos sexos, sanitarios adaptados para personas con discapacidad y office.

Por último, el intendente agradeció al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministro de Salud Dr. Nicolás Kreplak por el continuo apoyo a Henderson.