Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Bono de fin de año y reapertura de paritarias: las medidas económicas que planea el Gobierno para diciembre

Las medidas que estudia el Gobierno estarían destinadas a los sectores cuyos ingresos podrían ser inferiores a la inflación esperada.

Fuente: Radio Mitre

Con el objetivo de que los ingresos no pierdan frente a la inflación y de tener un fin de año sin conflictos sociales, el Gobierno podría otorgar un bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales y la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de permitir la reapertura de paritarias en algunos sectores.
El primer caso cuenta con un antecedente, y es que en el mes de abril de 2021 se pagó un bono extra de 15.000 pesos en la AUH, en el marco del endurecimiento de las medidas restrictivas ante la suba de casos de coronavirus.

También trascendió el eventual pago de 8000 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que consiste en una jornada laboral de cuatro horas en proyectos productivos y comunitarios y que abarca aproximadamente a 1 millón de personas
En tanto que la segunda medida del Gobierno dependerá del sector. Algunos gremios, como por ejemplo el de carne, ya confirmaron un bono de 20.000 pesos por fin de año, mientras que en otros el mes de diciembre marcará el pago de la última cuota del aumento de las paritarias.
Mientras que otros, como el de los docentes porteños, pidió su reapertura, que podría darse antes del comienzo de 2022. En tanto que algunos, como el de Camioneros, negocian un bono de 50% sobre el de 2020.

Estas medidas serán ponderadas en las próximas semanas, teniendo en cuenta, por un lado, su costo fiscal, y por el otro, la tensión social de fin de año, ante una inflación que podría ser superior al 45%.