Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Hipólito Yrigoyen

Kreplak remarcó que “frente al aumento de casos de gripe que estamos teniendo, es primordial que las personas que tengan indicación de vacunación lo hagan. Las personas tienen que acercarse a los hospitales y centros de salud, a los vacunatorios habituales de cada distrito y vacunarse”.

En la mañana de ayer, 28 de marzo, dio comienzo la campaña de vacunación antigripal 2022 en nuestro Distrito. La misma es encabezada por Inés Hip Avagnina, directora de Salud Municipal, al unísono con las directivas emanadas desde la cartera nacional de salud y del Ministerio de Salud Bonaerense a cargo de Nicolás Kreplak.

La vacunación comenzó por el personal de salud y fue extendiéndose a los grupos priorizados, y a diferencia de años anteriores, este proceso se adelantó a raíz de la temprana propagación de los casos de influenza, especialmente en niños. Asimismo, el ministro de Salud bonaerense afirmó que la vacuna antigripal es compatible con la vacuna contra el Covid-19, por lo que pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí.