Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

El bloque de Juntos por el Cambio rechazó la alternancia de Linda López entre el poder legislativo y ejecutivo: «devalúa aún más la democracia»

Recordemos que Linda López asumió como intendenta interina el pasado 25 de julio, y este lunes le cedió nuevamente el mando a Pugnaloni.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio rechazó en la Sesión Extraordinaria del 01 de agosto, y de manera contundente, las idas y venidas entre el poder legislativo y ejecutivo de la Concejal Linda López. Respecto de esto, los propios miembros decidieron emitir un comunicado en Facebook para expresar su descontento a días de que se vuelva a sesionar, esta vez en la E.E.P N°4 de Herrera Vegas.

Compartimos el comunicado realizado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio ayer por la tarde

«Es legal, sí, ¿pero es ético?
Ante el reiterado pedido de licencia de la Concejal Linda López, para ocupar cargo en el Departamento Ejecutivo; el bloque Juntos por el Cambio decidió decir basta. En la Sesión Extraordinaria del día 01 del corriente mes nuestros ediles votaron por la negativa mientras que, el oficialismo impuso su mayoría dándole la posibilidad de ocupar nuevamente la asesoría legal de municipio. Cargo al que había tenido que renunciar para suplir la licencia del señor Intendente por vacaciones.
Como espacio político consideramos que la norma siempre debe ir ligada a la ética, situación que no se ve reflejada en el accionar de la concejal López, quien fue elegida por el voto popular en primer lugar para ocupar un cargo legislativo, que solo desempeño por aproximadamente dos meses desde el 10 de diciembre de 2019.
La pregunta que nos hacemos es: si no le interesa desempeñarse en el Concejo Deliberante para que lo que fue elegida, ¿por qué no presenta la renuncia correspondiente? Creemos que este continuo ir y venir entre los poderes legislativo y ejecutivo, además de ser desprolijo contribuye a devaluar más ésta débil democracia.
Es legal, sí, ¿pero es ético?»

Nueva Sesión Ordinaria del HCD