Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

El próximo miércoles comienzan las aplicaciones de la tercera dosis contra el Covid-19

Fuente: Diario Noticias Pehuajó

La municipalidad de Pehuajó comenzará a vacunar, en concepto del plan de vacunación provincial contra el COVID-19, con terceras dosis a partir del próximo miércoles. Iniciarán con 800 turnos.

TERCERA DOSIS

Las autoridades sanitarias de nuestra ciudad confirmaron que comenzarán a aplicar el próximo miércoles la dosis adicional de vacunas contra el nuevo coronavirus a los mayores de 50 años que habían recibido el esquema completo de Sinopharm.

ASTRAZENECA

NOTICIAS, en contacto con Región Sanitaria II, confirmó que todos los turnos de tercera dosis, en Pehuajó, recibirán la vacuna Astrazeneca.

800 TURNOS

Para la primera «camada» de aplicaciones de esta tercera dosis hay 800 turnos programados en el vacunatorio de Pehuajó, que se suma así a otras jurisdicciones que hace muy pocos días han comenzado a inmunizar de la misma forma a sus habitantes.

“Los turnos serán asignados en orden de prioridades, dictaminados por la provincia de Buenos Aires, y les llegará a cada una de las personas a través de la misma modalidad en la que se avisó sobre la primera y segunda dosis”, indicaron.

“Se recomienda estar atentos a las vías de comunicación habituales para la confirmación del turno”, solicitaron desde el vacunatorio municipal.

CONDICIONES

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud argentino, a los mayores de 50 años se les aplicará la vacuna de AstraZeneca y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm.

Próximamente también serán convocados los niños mayores de tres años y adultos que se encuentren inmunosuprimidos. A este segmento de la población se le aplicará una tercera dosis de la vacuna Sputnik V o las de los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca.

«AMPLIAR LA

PROTECCIÓN»

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, anunció la semana pasada que alrededor de 1,6 millones de personas con baja inmunidad y mayores de 50 años recibirán la tercera dosis “que complementa el esquema primario para ampliar la protección”.

DIFERENCIA ENTRE «TERCERA DOSIS» Y «REFUERZO»

Vizzotti diferenció la tercera dosis del llamado refuerzo, “con el que se refuerza la inmunidad de forma periódica, que es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario”. Esos refuerzos comenzarán a aplicarse en diciembre, primeramente al personal de salud y otras personas consideradas prioritarias.

68 MIL VACUNAS

En Pehuajó, son 36.948 los vecinos que fueron vacunados, de los cuales 31.132 ya recibieron la segunda dosis. En total, se aplicaron 68080 vacunas.