Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

«ESPERO QUE JUAN ALBERTO MARTIN NO VUELVA A ABUSAR DE NADIE MÁS»

Luego de conocerse la sentencia en la causa identificada con el código IPP 4224/18, en la cual la Justicia Penal de Trenque Lauquen encontró culpable de Abuso Simple Agravado por ser encargado de la educación, al profesor de educación física hendersonense Juan Alberto Martín, una de las víctimas, cuyas iniciales son M.A.A, le manifestó a El Callejero: «Luego del veredicto y sentencia, sentí un gran alivio. Sentí que fui escuchada y respetada por la justicia. Nada va a ser suficiente y ni comparable a todo lo que viví este tiempo».

Con mucha conciencia sobre la importancia de haber logrado un veredicto condenatorio, y sin ningún rastros sed de venganza, tanto la víctima M.A.A como su familia, demostraron absoluto respeto por el proceso judicial mientras duró, y solo buscaron que la Justicia castigue de acuerdo a la Ley a Juan Alberto Martín.

«Creo que esto significará el inicio de otra etapa para mi; de sanar y vivir, esperando que Juan Alberto Martín no vuelva a abusar de nadie más. Y esto lo digo desde mi propia vivencia y experiencia, sabiendo que cada víctima de él tomarán el veredicto y la sentencia de la forma que puedan», remarcó M.A.A.

Juan Alberto Martín recibió la pena de 3 años en suspenso por los delitos antes mencionados. Para una parte de la sociedad, un castigo menor, pero para M.M.A es la puerta de entrada de una vida que ella espera sea de sanación, de alivio por haber podido enfrentar el proceso y la injusta mirada social. De esa sociedad que durante muchos años protegió a los abusadores y que hoy, de a poco, va aprendiendo a poner las cosas en su lugar y apoyar a las víctimas.