Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Funcionarios de Hipólito Yrigoyen confirmaron la adquisición de un sistema de alerta para mujeres en situación de violencia de género

Este sistema de alerta fue implementado para bajar la tasa de violencia de género en la comunidad de Hipólito Yrigoyen.

En la mañana de ayer, jueves 31 de marzo, se puso en funcionamiento el sistema de alertas para mujeres en situación de violencia de género que articula el accionar policial y centro de monitoreo municipal para situaciones urgentes. Estuvieron allí presentes el intendente Ignacio Pugnaloni; el secretario de Seguridad, Fernando Martín; la jueza de Paz, Lorena Porris; Aldana Carrera de Oficina de Género, Diversidad y Violencia familiar; Claudia Zara, concejal e integrante de la Mesa Intersectorial de Género; Linda López, secretaria de Asuntos Legales, oficiales de la policía y operarios de monitoreo municipal.

Este sistema será entregado a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad e instituciones como policía, salud y bomberos voluntarios para dar señales de alerta al centro de monitoreo, donde se encuentra un oficial de policía las 24 hs. De esta manera se activará la llegada del personal policial al lugar donde se encuentra la víctima. Los botones de alerta se entregarán a quienes no cuenten con la App móvil para celulares que funciona de la misma manera y realiza un seguimiento a través del GPS.