Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Grave accidente entre dos camiones en la Ruta 65

Ocurrió anoche a la altura del kilómetro 192, en el cual participaron dos camiones cargados con soja. Un chofer fue derivado al Hospital Julio de Vedia y permanece en terapia intensiva.

El medio «La Trocha Digital» de 9 de Julio brindó los primeros detalles a través de sus redes sociales alrededor de las 23 horas de anoche, martes. Minutos antes, un camión que viajaba en dirección (9 de Julio – Bolívar) detenía su marcha tras reventar dos de los neumáticos de su acoplado. Un móvil de Policía Rural y otro de Defensa Civil se aprestaban a balizar la zona, toda vez que el vehículo había quedado invadiendo la cinta asfáltica, cuando un camión Ford Cargo dominio AD867QZ con batea cargada con soja que circulaba en sentido contrario (Bolívar – 9 de Julio) detenía su marcha, o al menos la aminoraba, a la altura del vehículo siniestrado, y pocos segundos después era embestido por detrás por otro camión de la misma empresa y también cargado de soja que lo movió unos 50 a 60 metros más adelante, aunque con pocos daños materiales. La peor parte la llevó Walter Yalda, conductor de Transportes Sudwind, de Coronel Suárez quien quedó atrapado en la cabina de su vehículo tras embestir a su compañero.

Una dotación completa de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio trabajó en el lugar para liberar al lesionado del habitáculo, lo cual se consiguió a las 23:29, momento en que fuera trasladado en una ambulancia al Hospital Julio de Vedia. Según explicó el oficial Sergio Fernández, a cargo de bomberos, el proceso de corte y extracción «fue mucho más rápido de lo que pensamos en un principio. El conductor todo el tiempo estuvo consciente y colaborativo con el personal de bomberos».

El tránsito sobre la Ruta provincial 65 estuvo interrumpido hasta la 01 de la mañana, momento en que comenzó a liberarse, de forma asistida, como permanece hasta esta mañana, ya que el vehículo siniestrado aún se encuentra sobre la cinta asfáltica.

Intervino además, Policía vial, y Bomberos de Dudignac.

Según los datos suministrados, el conductor del camión se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Julio de Vedia.

Fuente: La Trocha Digital