Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Juventud reaccionó a tiempo y derrotó a domicilio a Independiente Mones Cazón en el inicio de la LPF

Juventud Unida ganó 3 a 1 en su visita al ‘Rojo’ de Mones Cazón y arrancó su participación en la Liga Pehuajense de Fútbol con el pie derecho. La próxima fecha será versus Calaveras en el Demetrio Hernández.

Foto gentileza Juventud Unida de Henderson.

La ‘Juve’ había comenzado perdiendo ante Independiente Mones Cazón pero supo reaccionar a tiempo y terminó imponiéndose por 3 a 1 en condición de visitante. Matías Guagliarello y el goleador Manuel Abentín por duplicado fueron los autores de los goles, mientras que había abierto la cuenta para el último subcampeón, Bruno Bazán.

Se dice que es mejor corregir los errores y afrontar una nueva semana de trabajo habiendo ganado el encuentro del fin de semana, y es el caso del equipo dirigido por Fernando Urquiza, que mostró personalidad ante Independiente y dio vuelta el resultado en una cancha siempre complicada y ante un rival que venía de ser subcampeón la temporada anterior. A los 16 minutos del primer tiempo Bruno Bazán abrió la cuenta para el ‘Rojo’. La visita reaccionó rápidamente y a los 26′ a través de Guagliarello, igualó el encuentro. Los restantes dos goles fueron obra del goleador del equipo, Manuel ‘Chuky’ Abentín, en primer instancia a los 32′ del primer tiempo y luego selló el triunfo a los 39′ del segundo.

Fue final 3-1 en favor de Juventud, que comenzó el torneo con el pie derecho. El próximo partido recibirá a Calaveras de Pehuajó en el Demetrio Hernández, mientras que Independiente será visitante de su clásico rival, Atlético de Mones Cazón.

Formación de Juventud Unida: Alejandro Cantarelli, Matías Urquiza, Eduardo Martínez, Leonardo Delorenzi, Matías Guagliarello, Mauro Castro, Manuel Abentín, Jonatán Merlo, Lucas Basualdo, Juan Andrés Burgos y Osvaldo Sánchez.

Formación de Independiente: Santiago Martín, Julián Pavón, Eduardo Rojas, Juan Pizzano, Bruno Bazán, Kevin Morínigo, Daniel Farías, José Alfonso, Lucas Reynoso, Nicolás Mamberti y Julián Santodomingo.