Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

La decisión de Juventud tras la violenta situación que se vivió en el partido de 3ra división

La página oficial del club emitió hace minutos un comunicado manifestando su postura respecto de los incidentes y aseguraron no estar orgullosos de lo sucedido.

La situación de violencia que se desató ayer por la tarde en el partido de 3ra división entre Juventud e Independiente de Mones Cazón, opacó la verdadera fiesta del fútbol. Al respecto, la institución de Henderson emitió un comunicado repudiando los hechos y comprometiéndose a actuar según determine el tribunal de disciplina de la Liga Pehuajense de Fútbol.

A continuación compartimos el comunicado de la institución.

NO HABRÁ FOTOS DE LA 3ra DIVISIÓN.

«En la tarde del domingo 26 de junio, vivimos una situación de violencia en el partido de 3ra división. Transcurría el segundo tiempo y escenas de violencia se desencadenaron en el Estadio Demetrio Hernández.

Nuestra 3ra división se encuentra entre los primeros puestos de la zona, la primera división está puntera y desde ese lugar queremos que nos representen. No estamos orgullosos de lo sucedido.

La situación puntual de ayer NO ES UN CASO AISLADO. Todxs somos responsables de estas situaciones que se dan en el ámbito del fútbol.

Por este motivo, invitamos al público en general que se acerca cada domingo a disfrutar de este evento deportivo, que cuiden sus palabras, su accionar para con los jugadores, para con ustedes mismos. Las palabras pueden herir a mucha gente. Entendemos la tensión que se vive en cada partido, pero no deja de ser un deporte. Reflexionemos al respecto.

Por supuesto, a quienes visten nuestra camiseta y a quienes nos visitan, que sea con respeto por el otro. Que esta casa sea la de todxs, para que nos reciban de la misma manera en otras instituciones, como cada año.

Seamos responsables. Seamos conscientes que del otro lado del alambrado están lxs chicxs que ven a los jugadores con admiración. Su única obligación es divertirse y debe verse reflejado adentro del campo de juego.

Por eso decidimos no publicar las fotos de la fecha de ayer. Ni los mejores ni peores momentos.

Desde la comisión, actuaremos en base a lo que determine el tribunal de disciplina de la LPF y tomaremos las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir».