Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

La reserva y primera división de Juventud Unida se juegan la clasificación en el Demetrio Hernández

En el día de ayer, domingo 28, finalizó la penúltima fecha de la ronda clasificatoria de la Liga Pehuajense de Fútbol.

En la semana previa al encuentro se daba por sentado lo disputado que iba a ser el partido frente a Estudiantes Unidos de Pehuajó, dado que los dos equipos (en ambas categorías) mostraron desde el inicio del torneo ser grandes aspirantes al título.

En primer turno, la reserva dirigida por Gustavo Pesaresi no hizo pie en el estadio «21 de Septiembre» y cayó por 2 a 1, el único tanto para «la juve» fue convertido por Rodrigo Marino. En primera división, el equipo al frente de Fernando Urquiza, empató 0 a 0 y hasta el momento se encuentra fuera de la zona de clasificación, a la espera que se den una suma de resultados que los deposite en la fase final. Eduardo Martínez en Juventud y Gerónimo Martín en Estudiantes, vieron la tarjeta roja.

Foto gentileza: Julián Charra

Con estos resultados la división reserva se asegura el pase a la próxima ronda ganando o bien empatando y que Calaveras no sume de a tres. La primera ya no depende de si misma sino que deberá derrotar a Progreso en la última fecha y esperar un traspié de Estudiantes o el conjunto de la ciudad de Mones Cazón, que no menos importante, están igualados en 20 puntos (tres por encima de Juventud) y se enfrentan en la última fecha.

POSICIONES RESERVA:

Estudiantes 19 (clasificado a semifinales)

Juventud Unida 15

Calaveras 13

Progreso 6

Unión 0

POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN:

Estudiantes 20

Atlético Mones Cazón 20

Juventud Unida 17

Calaveras 7

Progreso 7

Unión 6