Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Llega el plan Detectar a Urdampilleta

(La Mañana) El operativo de búsqueda activa de casos se desplegará en el día de la fecha, a partir de las 11 hs en Urdampilleta, con el objetivo de continuar evitando la propagación del virus.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la localidad, la secretaria de Salud de la Municipalidad a cargo de María Estela Jofré, tomó la decisión de realizar una intervención territorial a través del Operativo Detectar, para aislar y contener a los posibles nuevos casos de coronavirus.

Mediante una encuesta y sin ingresar al domicilio, los agentes sanitarios relevarán datos de manera geo referencial de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19, y en caso de ser necesario se derivará al Centro de Testeo que estará ubicado en la Plaza frente a la Delegación para realizar el hisopado.

Más de 50 funcionarios y agentes municipales recorrerán, este miércoles a partir de las 11hs, la localidad para evitar que se sigan diseminando los contagios, teniendo en cuenta que en la actualidad Urdampilleta cuenta con 67 casos activos.

Desde la gestión municipal se considera imprescindible el refuerzo de las medidas preventivas para contener el aumento de los casos.