Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

LPF: Manuel Abentín el rompe redes del torneo

El día domingo culminó un nuevo año de la apasionante Liga Pehuajense de Fútbol, en la misma, Huracán de Carlos Tejedor se consagró bicampeón al vencer a Independiente de Mones Cazón por 2 a 1. Pese a no haber estado en la fase final, Manuel Abentín, jugador de Juventud Unida, fue el goleador del torneo con 12 tantos en 10 partidos jugados.

Foto gentileza: Dimensión LPF

Esquema aceitado

El gran funcionamiento colectivo de Juventud se tradujo en los resultados. En un equipo que generaba muchas ocasiones de gol, se necesitaba de delanteros que estén a la altura para concretar cada oportunidad que se les presentaba. Lucas Basualdo y Manuel Abentín asumieron esa linda responsabilidad y convirtieron 19 tantos entre los dos: el primero terminó cuarto en la tabla de goleadores con siete, mientras que el muñeco maldito fue el rompe redes del torneo con 12.

Las víctimas de Manuel Abentín

Cinco ante Unión de Curarú, cuatro ante Social y Deportivo Progreso de Juan José Paso, y de a uno ante Estudiantes Unidos (Pehuajó), Atlético Mones Cazón y Atlético Calaveras también de la ciudad de Manuelita.