Diario El Callejero de Henderson

Noticias de Henderson y del País

Variante Delta: confirman 31 casos en Córdoba

(Página 12) La provincia de Córdoba confirmó en la tarde de este jueves que son 31 casos confirmados con la variante Delta de coronavirus, de los cuales 29 están vinculados al viajero que regresó de Perú y no cumplió el aislamiento obligatorio. 

Según detalló el ministerio de Salud provincial, otro de los casos corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de España, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente, y el restante a un ciudadano de la localidad de San Francisco que está en aislamiento en su domicilio, tras regresar de Estados Unidos.

Tras el brote generado el hombre que no respetó el aislamiento, las autoridades notificaron que se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 305 estudios, de los cuales 90 corresponden a PCR y 215 a test de detección de antígenos.

Además, este jueves se confirmaron 2.097 casos nuevos de covid-19 en la provincia de Córdoba y 11 fallecimientos. En tanto, se encuentran internadas 1.061 personas, lo que representa el 30,2 por ciento de ocupación del total de camas en la provincia.

Estado de salud del “paciente 0”

El hombre de 62 años, que ingresó a la Argentina proveniente de Perú contagiado con la variante Delta de coronavirus y es considerado el caso cero, continúa internado en grave estado, pero ya estabilizado, en la sala de terapia intensiva del Hospital Rawson, de la ciudad de Córdoba, por una neumonía bilateral.

Además del hombre, está internada en el mismo centro asistencial una mujer que también se contagió con la variante originada en la India y es contacto estrecho del «paciente cero».

Cabe recordar que la Fiscalía que investiga el incumplimiento del aislamiento dispuso la detención de cinco personas, entre ellas el caso cero, y las alojó en un hotel de la capital cordobesa.